La Asociación Chilevoces ha elegido a su nuevo Consejo ejecutivo tras un proceso electoral con una alta participación de socias y socios.
La asociación Chilevoces es una organización sin fines de lucro que acoge y congrega a artistas de la voz hablada, visibilizando, promoviendo y velando por los derechos profesionales, artísticos y de propiedad intelectual, ha llevado a cabo con éxito su proceso electoral para elegir a su nuevo Consejo ejecutivo. El proceso, que se desarrolló de manera totalmente democrática y transparente, contó con una alta participación de socias y socios lo que demuestra el compromiso y la implicación de la comunidad en sus procesos internos y de cara a la gestión pública de organización.
Las votaciones para elegir al presidente, secretario y tesorero se llevaron a cabo en tres rondas sucesivas como mandatan los Estatutos. Luego, para la conformación de la mesa directiva se incorporan las o los representantes de las comisiones operativas que posee la Chilevoces. De esta forma el Consejo ejecutivo en su versión 2023 quedó conformado por Sandro Paredes, Marcelo Liápiz, Carlos Serrano, Marcela Arroyave, Verónica Ferrada y Roxana Segovia, marcándose la paridad, un principio que la asociación encarna como norma escrita para su mesa directiva.
El nuevo Consejo ejecutivo de Chilevoces está encargado de dirigir y coordinar las acciones y proyectos de la organización durante el período 2023 y hasta marzo de 2024, con acento en los requerimientos, soportes y perspectivas estratégicas de los talentos en la industria de la voz hablada nacional e internacional.